Los pedidos realizados desde el 29 de junio hasta el 7 de julio, serán gestionados a partir del 8 de julio.

En estos días nuestro proyecto ve la luz. Un proyecto que nace de una ilusión muy especial, la de nuestro hijo.

La pasión de Javier  nos ha hecho darnos cuenta de la carencia que los niños y niñas de nuestra ciudad tienen. Y es que la devoción que sienten por los personajes de la  Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza no se ve reflejada en su vida diaria. Pensamos que podemos llegar a  integrar esta tradición de una manera más presente en la vida de nuestros pequeños  y que puedan compartir juegos y aventuras con ellos.

Como padres siempre nos ha preocupado inculcar valores positivos  y creemos en los juguetes como instrumentos que socializan, trasmiten ideas, creencias, valores, expectativas, necesidades, ofrecen modelos de actuación, enseñan a solucionar conflictos, esbozan un mundo mágico y proporcionan una fuente de imaginación y creación. Todos estos elementos influyen profundamente en la construcción de la personalidad e identidad de las personas en sus primeras etapas de vida. Por ello, creemos que nuestros juguetes, impregnados además de nuestras tradiciones y orígenes, son un “vehículo de valores” perfecto para ellos.

Los Gigantes y Cabezudos de Zaragoza ya forman parte del currículo escolar de muchos de nuestros centros escolares. Y pretendemos convertir nuestros juguetes en elementos didácticos de exploración de nuestras tradiciones y que puedan ayudar a un mayor conocimiento del registro cultural asociado a Zaragoza.

En este espacio, que es el Zagablog, queremos acercarnos al apasionante mundo de los niños para poder disfrutar de sus experiencias, facilitar actividades y divertirnos todos juntos. Pero también queremos, como padres que somos, inculcar valores y ayudar a las familias con consejos que permitan educar mejor a nuestros pequeños. Somos parte de nuestra comunidad y por eso queremos hacernos eco de proyectos solidarios que se desarrollan en ella y, en general, en el mundo de los niños.

Toda nuestra ilusión está puesta en este proyecto y queremos daros las gracias a todos por apoyarnos. Muchas gracias.

 Zagazudos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Te ayudamos?